El Hospital de Guadarrama ha incorporado al área de Rehabilitación del centro tres nuevos sistemas digitales para ayudar a la recuperación de los pacientes y que incluyen, entre otros, el primer robot Lexo para el tratamiento de piernas en la región.
Hablamos de avances tecnológicos que por primera vez se encuentran en un hospital público de Madrid. Más de 1.000 pacientes pasan cada año por el gimnasio del Hospital de Guadarrama para rehabilitarse, un gimnasio que cuenta con tres importantes avances tecnológicos, un robot para recuperar la capacidad motora de las piernas, un asistente visual para recuperar la movilidad de los brazos y unas gafas de realidad virtual para resolver problemas cognitivos y motores.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado este jueves las nuevas instalaciones de este centro de media estancia, especializado en la recuperación de pacientes que han sufrido patologías neurológicas (ictus) o lesiones osteomusculares que tienen repercusión en su vida diaria.
Además, Escudero ha entregado al hospital un certificado de calidad de más de 600 puntos. Se trata del primer hospital de media estancia de toda España que recibe este reconocimiento.