El PP de Madrid denuncia lo que considera una campaña del gobierno de Pedro Sánchez para atacar al gobierno de Díaz Ayuso después de la derrota del PSOE en Andalucía.
En las últimas horas, han sido varios los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez que han lanzado críticas políticas a los planes de la Comunidad en cuestiones como la educación, la sanidad o la vivienda.
El propio Sánchez, Adriana Lastra y varias ministras las han protagonizado.
Adriana Lastra en la convencion socialista de Madrid ciudad lamentaba que el PP utiliza Madrid como un laboratorio de pruebas.
En ese mismo acto, la ministra de Educación, Pilar Alegría criticaba la gestión de becas del gobierno de Ayuso y este martes lo ha vuelto a hacer.
A las críticas se han sumado también, por diferentes motivos la ministra de Transportes, Raquel Sánchez y la ministra de Ciencia, Diana Morant.
El Partido Popular atribuye estos ataques a la debacle socialista en Andalucía.
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, "además de ellos tenemos que dedicarnos a defendernos de los continuos palos en la rueda del Gobierno de Sánchez", ha remarcado Serrano, quien le ha acusado de hacer "desprecios" a la región y de ser el "verdadero problema" de los madrileños".