El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha advertido a sus 78.000 empleados de la peor crisis financiera motivada por la gran inversión que ha realizado en los últimos meses en el metaverso.
El pasado mes de febrero la firma sufrió una caída en la bolsa en torno al 25%. Por esto, la compañía reducirá la contratación de ingenieros en un 30%. Además, Zuckerberg advirtió a los equipos de que deberían prepararse para hacer más trabajo con menos recursos y con más presión para “eliminar a los empleados incapaces de cumplir con objetivos más agresivos”.
"Creo que algunos de ustedes podrían decidir que este lugar no es para ustedes, y que la autoselección está bien para mí. Siendo realistas, probablemente haya un montón de personas en la empresa que no deberían estar aquí", aseguró el estadounidense en una sesión semanal de preguntas y respuestas de los empleados.
Prácticamente todas las compañías tecnológicas han reducido en los últimos meses debido a una crisis global, aunque las acciones de Meta, propietaria de Facebook, han caído mas que en Google y Apple.