El abogado de la familias denunciantes de abusos sexuales en un colegio de Aluche pedirá el ingreso en prisión del entrenador. El monitor de Voleibol, detenido tras la primera denuncia, quedó en libertad con cargos horas después. Los padres se han concentrado hoy junto al colegio para reclamar apoyo hacia los menores.
El entrenador, detenido tras la primera denuncia, está en la calle con cargos. El hombre, de 50 años y origen venezolano, fue detenido el pasado 19 de enero y, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, quedó en libertad con medidas cautelares.
La Policía Nacional ha recibido un total de seis denuncias por agresión sexual a menores de edad contra un hombre que trabajaba como monitor de clases extraescolares en Aluche.
Fueron dos las denuncias con las que los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) comenzaron la investigación, pero a lo largo de estos días se han presentado otras cuatro, han informado a EFE fuentes policiales.
Las pesquisas siguen abiertas y no se descarta que más familiares de los menores de edad que atendían a las clases extracurriculares del detenido puedan presentar nuevas demandas.
Cuatro familias van a pedir el inicio de diligencias judiciales según ha anunciado su abogado que presentará un recurso contra la puesta en libertad de Alexis, en nombre de las familias.
Al tener conocimiento de los hechos, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid envió al centro a la Inspección Educativa para recabar información sobre lo ocurrido.