España suspenderá los vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana ante la nueva variante del coronavirus y en línea con la Comisión Europea que ha propuesto a los veintisiete suspender el tráfico aéreo con la región.
Según ha dicho la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la suspensión de los vuelos por la nueva variante sudafricana, identificada como B.1.1.529, se llevará el próximo martes al Consejo de Ministros para su aprobación.
Además, "con carácter inminente", la Dirección General de Salud Pública adoptará una resolución para exigir a los pasajeros procedentes de países de alto riesgo "un test de antígenos o una PCR", además de la vacunación.
El miedo a la nueva variante ya se ha traducido en un desplome de la Bolsa española que baja considerablemente este viernes. Situación que se ha repetido en los principales mercados de toda Europa que han abierto con importantes descensos.
La Comisión Europea (CE) instó este viernes a los Estados miembros del club comunitario a permanecer "muy vigilantes" ante la nueva variante del coronavirus detectada en el sur de África, por la que Bruselas ha propuesto detener el tráfico aéreo procedente de esa región.
"Queremos permanecer muy vigilantes y recomendamos a los Estados miembros y a todo el mundo ser muy vigilantes con respecto a este nuevo virus que está circulando", declaró la portavoz de la CE Dana Spinant durante la rueda de prensa diaria de la institución.
Recordó que esta misma mañana la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, propuso detener el tráfico aéreo procedente del sur de África para evitar la expansión en Europa de la nueva variante.
"La Comisión Europea propondrá, en coordinación estrecha con los Estados miembros, activar el freno de emergencia para detener el tráfico aéreo desde la región del sur de África" por la variante B.1.1.529, anunció la política en su perfil de Twitter.