Investigan un presunto caso de malos tratos en una guardería de Fuenlabrada

  • La directora, en libertad con cargos, ha negado los hechos a Telemadrid

  • Se le investiga por delitos de vejación y torturas y en la denuncia existen audios con grabaciones 
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

Investigación por un presunto caso de malos tratos en una escuela infantil de Fuenlabrada. La Policía ha detenido a la directora del centro por posibles torturas y vejaciones hacia los pequeños. Ella ha negado los hechos a Telemadrid.

La guardería se llama 'Genios en pañales' y está en la calle de los Claveles de Fuenlabrada.

La denuncia llega a manos de la Fundación ANAR, que se la pasa a la UFAM de la Policía Nacional.

Presuntamente, la directora del centro, a la hora del comedor, obligaba a niños a ingerir los alimentos, profiriendo insultos, algunos de ellos racistas, además de taparles la nariz y la boca para tragar.

Les metía agua en la boca y si escupían o vomitaban los alimentos, tenían que volvérselos a tragar.

El 29 de octubre es detenida por un delito contra la integridad moral. Está siendo investigada por vejaciones y torturas.

En manos de los investigadores hay grabaciones de audio donde se escucharían esas malas prácticas y se está mirando si ha habido, incluso, maltrato físico.

La directora del centro niega tajantemente las acusaciones y no quiere hacer declaraciones porque el tema, dice, está judicializado.

La Fundación ANAR es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a niños y adolescentes en riesgo. Se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica.