Los libreros de la Cuesta de Moyano recibirán la medalla de la ciudad de Madrid en 2025, coincidiendo con el centenario de su implantación en ese rincón de la capital. Lo ha aprobado el pleno municipal esta misma semana.
En el mercadillo del libro antiguo agradecen el reconocimiento, en medio de las dificultades que sufren desde hace años.
La Feria de Libros de la Cuesta de Moyano es un lugar único en Madrid para los aficionados a la lectura. Podemos encontrar desde primeras ediciones o incunables, hasta libros a un euro.
Y luego están ellos, los libreros, que ofrecen trato cercano y profesional. Por eso el ayuntamiento de la capital les va a distinguir con la medalla de Madrid en el 2025, coincidiendo con su centenario.
Los libreros piden al Ayuntamiento de Madrid que para esta celebración estén solucionados algunos problemas de vandalismo o de falta de luz. Además, llevan 4 meses sin agua.
De las 30 casetas, hay varias cerradas y algunos libreros están a punto de jubilarse; por eso esperan que no se tarde mucho tiempo en adjudicarlas. También plantean mejoras en la señalización de la feria.
Todo para que la feria de la Cuesta de Moyano siga siendo uno de los atractivos de Madrid.