Felipe VI y la reina Letizia, acompañados de doña Sofía, celebraron su tradicional recepción a la sociedad balear en la que recibieron a más de 300 invitados. Esta, por primera vez, se celebró en los jardines del palacio Marivent, su residencia estival en la isla.
A la cita, que se recupera tras dos años de parón por la pandemia, asistieron tanto autoridades como figuras públicas de la esfera empresarial, cultural y deportiva. Los reyes y doña Sofía han saludado uno a uno a los invitados junto a la escalinata del palacio, tras lo que la celebración ha tenido lugar en los jardines en torno a la residencia principal.
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol; el presidente del Parlamento balear, Vicenç Thomás; la delegada del Gobierno en las islas, Aina Calvo y el alcalde de Palma, José Hila, han sido de los primeros en saludar a los reyes y doña Sofía.
También han acudido a la cita los representantes de los principales partidos políticos representados en la cámara autonómica, así como del Consell de Mallorca y concejales del Ayuntamiento de Palma, además de senadores y diputados baleares.
La polémica ha llegado con el rechazo a la invitación por parte de Unidas Podemos y otros grupos nacionalistas.