La líder de Más Madrid y candidata a la Presidencia, Mónica García, ha asegurado este miércoles que no da "ningún territorio por perdido" de la Comunidad de Madrid para las elecciones del 28 de mayo, ya que "los supuestos feudos del PP también sufren las consecuencias de 27 años" de gobierno de los 'populares'.
García ha visitado este miércoles Las Rozas junto al candidato de Más Madrid en el municipio, Carlos Arnal, para conocer las propuestas de asociaciones y plataformas en defensa de la sanidad y la educación pública, así como los problemas en infraestructuras educativas y de transporte.
"Es el ADN que está dejando el PP en la mayoría de municipios", ha señalado García, que ha acusado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de "abandonar" a los jóvenes y a las familias, que ven "cómo su sanidad y su educación se está deteriorando.
"Y tenemos una presidenta que, de tanto hablar de Pedro Sánchez y Moncloa y lo mala que es la oposición, que ensuciamos y boicoteamos nuestros lugares públicos, se ha olvidado que gobierna para los ciudadanos, no solo para sus votantes", ha remarcado.
García ha recriminado a Ayuso que afirme que la juventud "está agraviada" cuando sus problemas son la falta de acceso a la vivienda o de plazas de Formación Profesional para desarrollar su futuro por culpa de su Gobierno, que ha dejado "devastada" la región por sus políticas que no han puesto "en el centro" a la juventud.
Por ello, Más Madrid se compromete a facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes, que la vivienda pública "no pueda ser adquirida por fondos buitre" como ocurrió en Las Rozas, donde "400 viviendas fueron adquiridas por Blackstone".
También ha prometido crear un patrimonio de vivienda de más de 10.000 viviendas "comprando vivienda privada", y a rehabilitar más de 200.000 viviendas "de manera sostenible", en línea con las peticiones de Europa. "Pondremos a los ciudadanos en el centro, pensaremos en el futuro, les daremos lo que se merecen después de crisis que el PP ha ahondado más en su deterioro", ha expresado.
Más Madrid no quiere dar "por perdido" ningún rincón de la región porque no quieren "perder el futuro", y todo ello pasa por facilitar el acceso a la vivienda, por construir infraestructuras públicas y "que no vuelvan los barracones", que han regresado, ha dicho, con el Ejecutivo de Ayuso.
"Pasa por tener una región en la que las joyas de nuestra corona, lo que nos identifica a los poderes públicos, no se lo lleven las aguas del PP", ha espetado García, que ha augurado que el PP volverá a "la propaganda" y "las promesas incumplidas" esta campaña electoral.