El distrito de Arganzuela alberga un espacio en el que jóvenes músicos de entre 14 y 30 años, ya sean solistas o grupos, pueden desatar su creatividad en 10 salas de ensayo y el estudio de grabación para la grabación de maquetas de manera totalmente gratuita.
Se trata de Metrónomo, una iniciativa impulsada por la Comunidad de Madrid que cuenta con unas instalaciones de más de 500 metros cuadrados en las que la música es la principal protagonista, ya sea clásica, electrónica o contemporánea.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado este viernes el centro Metrónomo, situado en la calle Áncora de la capital.
Dávila ha resaltado el compromiso de la Comunidad de Madrid para "seguir potenciando este proyecto" y ha puesto en valor "este tipo de planes culturales que contribuyen a la evolución personal y a la construcción de la identidad en una etapa del desarrollo tan vital como es la juventud".
Metrónomo dispone de diez salas de ensayo, distribuidas en distintos géneros como el contemporáneo, clásico y electrónico, y un estudio equipado para la grabación de maquetas que, solo en el último año, ha acogido 280 sesiones.
Asimismo, además de disponer de salas insonorizadas y contar con el equipo musical necesario para grupos o solistas, tiene una sala multiusos con un piano de cola que se usa para formaciones o como pequeño auditorio.
De manera complementaria se desarrolla un programa de asesoría gratuita para los usuarios, con el fin de convertir ese espacio en un lugar de referencia para promocionarlos.
Este centro, abierto todos los días de la semana de 10 a 23 horas, se complementa con punto de información sobre conciertos, festivales y otras actividades culturales y de ocio. Además, a lo largo del año organizan dos conciertos de bandas de Metrónomo en el Centro Cultural Pilar Miró.