El apuñalamiento de un joven en Villaverde en la madrugada de este miércoles ha hecho saltar las alarmas de la Policia en relación a la actuación de bandas latinas, porque se investiga su relación con una pelea previa en un tren en la estación de Orcasitas. El suceso está rodeado de gran violencia: la víctima de las puñaladas ha estado a punto de perder una mano por las heridas.
El caos reinó durante 25 minutos en la estación de Orcasitas. Dos grupos de jóvenes se enfrentan en pleno andén. Algunos se refugian en el tren. Aunque el conductor cierra las puertas, los atacantes logran abrirlas. Cuando llega la Policía Nacional se dispersan.
Dos horas después, vecinos de la calle Estroncio, en Villaverde bajo, escuchan lamentos de dolor. En el suelo, un menor de 17 años sobre un charco de sangre. Minutos antes un grupo de jóvenes le ha atacado con machetes. Tiene una herida en la cabeza y la mano semiamputada.
Los primeros en llegar fueron agentes de Policía Nacional, quienes le cortaron la hemorragia con un torniquete y, después el Samur-Protección Civil le atendió y le trasladó grave al Hospital de La Paz.
Todo apunta a que ambas reyertas están conectadas y a que se trata de un enfrentamiento entre bandas rivales.
Según han informado fuentes de la investigación, en el primer suceso, el ocurrió en el tren en Orcasitas, uno de los grupos salió huyendo mientras tiraban piedras sobre el convoy, que sufrió la rotura de algunos cristales. Por este motivo, el tren estuvo parado durante 25 minutos y, aunque no se produjeron heridos, los agentes de Policía Nacional intervinieron un cuchillo de grandes dimensiones. Los policías también detuvieron a tres jóvenes, dos españoles de 19 y 18 años y un menor venezolano.