La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, se ha visto envuelta de nuevo en la polémica. Esta vez, por una fotografía. En ella aparecen dos amigas de la joven política ocultando sus pechos y besándose con un letrero donde pone “Finland”.
La imagen se tomó en Kesäranta, la residencia oficial de los jefes de Gobierno y data del mes de julio, igual que sus ya celebres videos bailando junto con un grupo de amigos. Imágenes que obligaron a Marin a realizarse un test antidroga que dio negativo.
Marin ya ha pedido disculpas. "Creo que esa foto no es apropiada, me disculpo por ello. No deberían haber tomado esa foto, pero por lo demás no ocurrió nada extraordinario durante aquella noche", dijo la mandataria finlandesa a la prensa.
La primera ministra afirmó que las dos jóvenes formaban parte de un grupo de amigos a los que invitó a la residencia oficial el pasado 9 de julio, después asistir a un festival de rock en el que le tomaron una foto en chaqueta de cuero y "shorts" vaqueros que dio la vuelta al mundo.
"Tomamos una sauna, fuimos a nadar y estuvimos en el jardín, pero no entramos al edificio principal. Sólo usamos los aseos para invitados de la planta baja, que es donde al parecer se tomó esa foto", dijo.
Por su parte, los partidos prorrusos de Finlandia y medios próximos al Kremlin intentan aprovecharse de la polémica. Mientras, otros políticos como el portugués Bruno Macaes apuntan en twitter a que precisamente sería Rusia quien ha filtrado las imágenes.
No hay que olvidar que Sanna Marin está detrás de la entrada de Finlandia en la OTAN. Una decisión que rompe la neutralidad con Rusia forjada desde hace décadas.
También ha propuesto a Bruselas prohibir los visados turísticos para ciudadanos rusos y esa podría haber sido la gota que ha colmado el vaso.