Telemadrid ha presentado en la mañana de este jueves en la Fiscalía de la Comunidad de Madrid (presencialmente en el registro de la Calle del Gral. Castaños, 1) una denuncia en la que incluye más pruebas sobre la brecha de seguridad que expuso datos sanitarios y personales de cientos de miles de madrileños durante varias horas, solo introduciendo el DNI de cualquier ciudadano.
La brecha incluía información personal y sanitaria de altas autoridades del Estado como el rey Felipe VI o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Como empresa pública, Radio Televisión Madrid comunicó el error de seguridad a la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Consejería de Sanidad y sólo publicó la información una vez estaba solventada la brecha.
En la noche de este miércoles se cursó denuncia en una comisaría de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón y RTVM está colaborando activamente desde el primer momento con las fuerzas de seguridad para facilitar la investigación.
El Grupo XVI de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Policía Nacional de Madrid y el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de Madrid están investigando ya el fallo de seguridad detectado por Telemadrid en servidores del plan Covid de la Consejería de Sanidad.