Un informe del Instituto Nacional de Estadística indica que los hombres jubilados españoles dicen sentirse mejor de salud frente a las mujeres que se muestran más pesimistas. En cambio, ellas viven más años.
Este estudio compara, por sexo, el bienestar físico de nuestros mayores y concluye que las mujeres ganan 5 años de vida a los hombres, aunque éstos lo hacen con mejor salud. Entre los factores que nos ayudan a vivir más y mejor destaca la dieta.
Según la doctora Rosa Arroyo, Vicesecretaria General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos recuerda que mantener unos hábitos de alimentación saludables reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares o tumores como el de pulmón.
Por eso, es recomendable mantener una dieta a base de frutas y verduras. Aquí, según los datos del estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística son ellas las grandes consumidoras. El 71% de las mujeres frente al 64% en hombres comen frutas y verduras de forma habitual.
Más allá de la dieta y medicación, nuestra actividad marca la diferencia en nuestra esperanza y calidad de vida. Aquí ellos toman la delantera. Practican ejercicio físico el 30% por ciento de los hombres frente a solo un 18 % de mujeres. Recuerda la doctora Arroyo, que realizar algún tipo de actividad evita problemas relacionados con la obesidad y el sedentarismo.
Según este estudio los hombres se cuidan menos: fuman a diario un 7% más que ellas, beben más y con mayor frecuencia. Aunque las mujeres son más propensas a los accidentes domésticos. Ellas son más propensas a padecer artrosis, mientras que ellos deben vigilar más el colesterol y la tensión.