Viernes de máximos. La luz pulveriza todos sus récords y supera los 152 euros el megavatio hora, pero a ello hay que sumarle el encarecimiento de los combustibles.
El litro de gasolina sin plomo se vende esta semana de media a 1,42 euros, es su precio más alto de todo el año y sube un 20 por ciento, de lo que tampoco se libran aquellos que reposten diésel.
Récord de luz y carburantes
De récord en récord, la escalada del precio de la luz y los carburantes parece no tener techo. Este viernes la gasolina marca el precio más caro de lo que llevamos de año, 1,42 euros el litro, un 21 por ciento más que hace justo un año. Y el gasoil está en 1,26 euro el litro, un 18 por ciento más.
La luz tampoco se queda atrás y marca el viernes más caro de la historia con 152, 32 euros el megavatio hora. Los consumidores están ya hartos “porque no tenemos tregua, y a ver cómo lo pagamos, es imposible”. “El tramo más caro del día serán las horas previas a la cena”, dice Laura Cardenal, responsable de Comunicación de Selectra.
Sin tregua para los consumidores
Detrás de estos costes que rompen techos día tras día y de esta subida descontrolada está “la fuerte subida que han experimentado los derechos de emisión de CO2 y el precio del gas”, explica Joaquín Robles, analista de XTB.
De seguir así, la factura del mes de septiembre será la más cara de la historia. Unos precios que no dan tregua a los consumidores y que hacen que nos lo pensemos dos veces antes de darle al interruptor o llenar el depósito.