Uno de cada cinco menores admite que ha presenciado un caso de acoso escolar y que no hizo nada por detenerlo.
Hoy es el día internacional contra la violencia y el acoso en la escuela.
Para luchar contra esta lacra la Comunidad de Madrid ha implantado planes de convivencia en las aulas que han conseguido reducir en un 60% los casos denunciados.
Para ello, la Comunidad de Madrid incrementa durante este curso 2021-2022 la formación de los docentes en la lucha contra el acoso escolar y la violencia en las aulas.
Entre la programación realizada para los docentes destacan el curso 'online' para la prevención y detección de desajustes emocionales en niños y adolescentes, impartido en colaboración con el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid entre el 12 y el 17 de noviembre, según ha informado la Comunidad de Madrid mediante nota de prensa.
Este además incluye como novedad un módulo, que se imparte en colaboración la Agencia Española de Protección de Datos, acerca de los peligros de la cesión de datos a través de las tecnologías y las redes sociales.
También destaca el programa de mejora de la convivencia, que ofrecerá herramientas para hacer un análisis objetivo del centro, reflexionando sobre la necesidad de implicar al alumnado en la mejora del clima en las aulas.
Durante el curso pasado un total de 459 docentes participaron en estas iniciativas y seminarios con actividades como teatro para la mediación o estrategias para la gestión de conflictos.