La Mesa Sectorial de Sanidad extraordinaria ha profundizado en la negociación para la estabilización de personal estatutario, por concurso de méritos, que beneficiarán a 9.577 profesionales de la sanidad pública madrileña, que pasarán a ser personal fijo.
El asunto, se ha llevado a cabo este jueves en la reunión celebrada entre la directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Raquel Sampedro, y los representantes de los sindicatos sanitarios.
Según la Consejería de Sanidad, la negociación de los baremos el paso previo para proceder a la publicación de las correspondientes convocatorias antes de este próximo 31 de diciembre.
Asimismo, el Servicio Madrileño de Salud, tiene actualmente otras ofertas públicas de empleo para distintas categorías que permitirán que más de 22.700 profesionales adquieran también la condición de personal fijo hasta 2024.
Por su parte, los sindicatos COO y UGT han planteado a la Administración regional que el baremo del proceso de consolidación tenga en cuenta el tiempo trabajado en los Hospitales de Fuenlabrada y Alcorcón, para "no dejar fuera injustamente a profesionales que llevan años dentro del sistema".