El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado en una reunión con empresarios de Nueva York el potencial de Madrid como "polo de inversión e innovación", durante la segunda jornada de visita con motivo del 40º aniversario del hermanamiento entre ambas localidades.
El regidor ha mantenido diferentes encuentros de trabajo con empresarios norteamericanos. En un primer encuentro organizado por la escuela de negocio IESE y la Cámara de Comercio española en la Gran Manzana, Almeida ha explicado "las ventajas que actualmente ofrece Madrid en cuanto a oportunidades de negocio, talento y calidad de vida", según recoge el consistorio en un comunicado.
Durante este encuentro, que también ha contado con la presencia del embajador de España en EEUU, Santiago Cabanas, el alcalde ha destacado que "Madrid ha dado pasos de gigante posicionándose dentro y fuera de España".
"Todo se ha conseguido gracias a políticas sensatas, y a la confianza de los madrileños en este modelo de éxito cuyos pilares son la libertad, la baja fiscalidad, la seguridad jurídica, unos servicios públicos eficientes y un asentado concepto de la libertad", ha subrayado Almeida.
Horas después, el alcalde de Madrid participará en la presentación de la Gran Gala Española del Teatro Real en la ciudad de los rascacielos. Es el primer concierto que ofrecen en Nueva York en sus más de 200 años de historia y que contará también con la presencia de la Reina Sofía.
También se ha reunido con los responsables del principal consorcio de turismo de lujo y nuestra gastronomía sigue dando la vuelta al mundo, pero hasta en la Gran Manzana Almeida se encuentra con algún que otro problema.
En los primeros meses de este año Madrid ha recibido 411.000 visitantes de Estados Unidos y con este viaje la capital continúa su estrategia para posicionarse en el top mundial de los destinos urbanos y seguir atrayendo un turismo de calidad.