La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recogido este lunes el premio de la Asociación Unión de Nuevos Empresarios de Villaverde en la categoría Institucional, por su gestión de la pandemia de Covid-19.
En un acto, celebrado en el Centro Cultural Municipal de Santa Petronila en Villaverde, la asociación ha querido reconocer a la dirigente madrileña por "la labor de combinar la protección de la salud con la defensa de la economía".
Al tomar la palabra, Ayuso ha dado las gracias por este premio, que ha recibido "encantada" como presidenta de todos los madrileños pero muy especialmente por acompañar a los empresarios, "que son quienes realmente se lo merecen".
"Madrid está más de moda que nunca, sonando por todo el planeta y eso es gracias al enorme trabajo que están realizando personas anónimas, que todos los días salen a emprender, luchar y construir un país mejor", ha declarado.
Por ello, ha defendido su política de "luchar contra el virus" pero no contra "los sueños, la prosperidad y la propiedad de todos los ciudadanos que trabajan y pagan tantos impuestos" en la región.
Díaz Ayuso ha reiterado su apuesta por "proteger la libertad" y por un "gobierno austero". "No se trata de castigar al que prospera y tiene una gran fortuna, se trata, evidentemente, de que pague más impuestos... solo faltaba, pero no de expulsarles", ha opinado Ayuso en un acto en el que ha recibido un premio de la Asociación Unión de Nuevos Empresarios.
Y ha agregado: "No queremos un país donde la gente que prospera y que crece se vaya, queremos que se queden aquí y que sean quienes menos tienen quienes tengan más oportunidades para crecer. Y esa es la clave, no expulsar".
Ayuso ha señalado que el Gobierno debe ser "austero", defender "los valores de la democracia liberal" y tratar "cada euro como si fuera suyo" y a los ciudadanos "como adultos".