Ciudadanos reunía este lunes por la tarde en Madrid a su Comité Ejecutivo para analizar sus resultados en las elecciones catalanas de este domingo, en las que la formación de Inés Arrimadas ha experimentado una caída de 30 escaños respecto a los comicios de 2017.
Algunos dirigentes de Ciudadanos han pedido un cambio de estrategia y de equipos tras el hundimiento del partido en las elecciones catalanas y, aunque Inés Arrimadas asegura que no se plantean dimisiones, esta cuestión se analizará este martes en una reunión de la Comisión Permanente, el "núcleo duro" del partido.
Varios senadores y diputados de Ciudadanos exigían dimisiones en la dirección a través de Twitter. Era el caso del senador Miguel Sánchez, exportavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia, que, tras conocer los resultados del 14-F, le dijo al vicesecretario primero del partido, Carlos Cuadrado: "Ahí tienes la puerta".
El Comité Ejecutivo de la formación incluye a los integrantes del Comité Permanente, los más próximos a Arrimadas -como José María Espejo y Edmundo Bal-, junto a otros dirigentes de la formación, como Ignacio Aguado, Begoña Villacís y el cabeza de lista del partido en las elecciones catalanas de este domingo, Carlos Carrizosa.