¿Un tigre blanco, un guepardo o una pantera? Los vecinos de Los Barrios, en Cádiz, han vivido atemorizados desde la semana pasada al avistar la presencia de un felino de grandes dimensiones en el pueblo.
Desde el pasado 2 de enero, nada se había vuelto a saber de este animal, que ha continuado buscando el Seprona de la Guardia Civil.
Hasta este lunes, cuando Javier Tallechea, el alcalde de la localidad, se ha encargado de aclarar el misterio durante la sesión plenaria del Ayuntamiento. A las preguntas de la oposición, Tallechea, confirmó que la situación no era tan grave como se planteaba, y que se había descartado que se tratase de un felino de grandes dimensiones.
«La Guardia Civil dará más información pero les puedo adelantar que no ha habido tal felino. Es verdad que había llamadas de vecinos que decían que uno lo tenía, e incluso se nos envió un vídeo en el que había aparecido un ternero que parecía estar devorado, pero realmente había sido por un zorro, que también comen carne y se encuentra en el parque», ha explicado el alcalde.