El Rey Felipe VI ha asegurado este lunes que solo ha tenido "síntomas leves" por la COVID-19 y ha aprovechado su primer acto público para dar las gracias tanto a científicos como a sanitarios por su labor en la lucha contra la pandemia.
En estas casi dos semanas, ha precisado Don Felipe, se ha acordado "de tantas personas que diariamente desarrollan la enfermedad" y también de las que, "por desgracia, siguen falleciendo" por este virus que desde hace dos años azota el mundo entero.
Asimismo, ha aprovechado, junto con la Reina, para transmitir su "admiración y gratitud a todo el sector científico y sanitario que sigue luchando contra el virus de la COVID-19 y sus variantes".
Don Felipe ha reaparecido acompañado por la Reina Letizia tras "una pausa obligada" por haber dado positivo el pasado 10 de noviembre, en un acto en el Teatro Real con motivo de la gala inaugural conmemorativa de los actos del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija.
Durante el acto, el Rey ha defendido la importancia de la lengua como un “espacio común y compartido”, donde “se construyen el pensamiento y los valores” y que debe ser “lugar de encuentro, integración, diálogo y acogida”.