Cuatro ancianos fallecidos en Madrid, que cierra sus 213 centros de mayores

La Comunidad de Madrid sigue siendo la región más afectada por el coronavirus con más de una centena de casos y cuatro ancianos fallecidos.

Ante esta situación, la Dirección General de Salud Pública ha decidido cerrar durante al menos algo menos de un mes los 213 centros de mayores sin atención socio-sanitaria, como hogares y clubes, con el objetivo de evitar contagios.

En menos de veinticuatro horas, este viernes han fallecido un hombre de 83 años con patologías previas en el Hospital Severo Ochoa, en Leganés, y un varón de 91 años a primera hora de la tarde en el Hospital Gregorio Marañón.

A estas muertes por coronavirus se suman a la de un hombre de 76 años que murió ayer en Valdemoro, donde era usuario del Centro Municipal de Mayores, en el que hay otros 15 infectados -usuarios y trabajadores- y que ha sido clausurado.

La cuarta víctima murió el martes y es una mujer de 99 años interna de la residencia de mayores de La Paz de la capital, donde se han detectado otros quince casos: ocho residentes que están en el centro; una trabajadora que se encuentra en su domicilio, tres afectados que están ingresados en el Hospital Gregorio Marañón y otros dos ingresados en el Carlos III.

Más de Coronavirus COVID-19