Entre algo de nervios, pero con mucha esperanza, los mayores de 80 años han empezado esta tarde a vacunarse en toda la Comunidad de Madrid. Después de meses de espera, quieren dejar de ver al coronavirus como una amenaza y recuperar sus vidas.
Los 350.000 mayores de 80 años que no viven en residencias han comenzado a recibir este jueves en los centros de Atención Primaria las primeras dosis de la vacuna de Pfizer.
El Gobierno regional prevé administrar 50.000 dosis de vacuna entre el jueves y el lunes próximo, 1 de marzo, y si la partida de vacunas llega a tiempo, también citará del 2 al 5 de marzo a otros 80.000 mayores a sus centros de salud.
En el día que se cumple un año del primer paciente con covid-19 notificado en la región, ha comenzado a inocularse este jueves en el estadio Wanda Metropolitano las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca a policías municipales, bomberos y efectivos de Protección Civil, y en horario de tarde a los 110.000 profesores de hasta 55 años, que también recibirán las vacunas en los centros de Atención Primaria y en el hospital Enfermera Isabel Zendal.
En el estadio del Atlético de Madrid, el primero de los grandes recintos habilitados para avanzar en la vacunación masiva a la población, Madrid aspira a vacunar a hasta 10.000 personas al día, entre 350 y 400 a la hora, en turnos mañana y de tarde de lunes a domingo por profesionales del Summa 112.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este nuevo punto de vacunación, donde ha agradecido al club la cesión de sus instalaciones para avanzar en la lucha contra el coronavirus mediante la inmunización a la población. "Vacuna a vacuna" ha asegurado se devolverá la ilusión, el optimismo y la esperanza, inmunizando a todos los madrileños en el menor tiempo posible.
Todo en un día en el que la Comunidad de Madrid, aun con una incidencia acumulada de 321 casos por cada 100.000 habitantes, reduce el número de contagios, fallecidos e ingresados en los hospitales a causa de la pandemia de coronavirus.