La Gran Recogida de Alimentos de Madrid comienza este lunes en una edición distinta y complicada, marcada por la pandemia de covid-19.
Este año, precisamente a causa del coronavirus, la recogida será virtual. Cuando lleguemos al supermercado, podremos indicar en caja la cantidad que queremos donar. También se podrá colaborar online, a través de www.granrecogidadealimentos.org.
La campaña, que tiene lugar durante toda esta semana viene marcada por un mensaje de "auxilio" en un momento de crisis, que ha causado que los 54 Bancos de Alimentos que hay en España hayan visto duplicado el número de familias a las que atienden. Según la Federación Española de Bancos de Alimentos, si 2020 comenzó con un millón de personas asistidas, la cifra ascendió al millón y medio tras la primera ola de coronavirus y en estas fechas sube ya hasta los 1,8 millones de beneficiarios, de las cuales 350.000 son niños.
En total se espera recaudar 21 millones de euros (cifras similares a las del año anterior, cuando pudieron combinar la entrega directa de alimentos y donaciones económicas), aunque la Federación reconoce que les "preocupa" el resultado al tratarse de un formato totalmente nuevo.