El Ayuntamiento de Madrid está aprovechando las vacaciones y el menor tránsito en las calles para mejorar el entorno de 36 centros escolares, para lo que ha destinado una inversión de más de 3 millones de euros.
Actuaciones encaminadas a renovar aceras, con entradas más accesibles y actualizar la señalización vial, con el objetivo de hacer más segura la vuelta al cole en septiembre.
Así lo ha explicado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García, durante la visita que ha realizado al entorno del colegio La Purísima, en Ciudad Lineal, que ha sido recientemente objeto de este tipo de trabajos.
El programa de mejora tiene como objetivo lograr una entrada segura a los centros educativos mediante actuaciones que faciliten la accesibilidad y mejoren la seguridad vial del entorno, así como su calidad ambiental.
Es por esto que los trabajos se centran en la renovación y adecuación de aceras y vías peatonales, la reordenación de accesos e intersecciones y la supresión de barreras arquitectónicas.
Entre las obras a desarrollar, destacan tres proyectos piloto en los entornos del CEIP Miguel de Unamuno, en Arganzuela; el centro Osa Menor, en Centro; y el CEIP Claudio Moyano, en Chamberí, aunque también se llevarán a cabo más adelante otros seis proyectos piloto, según la disponibilidad presupuestaria.