Empieza la ola de calor con temperaturas que irán subiendo hasta los 42º
El calor extremo durará desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de agosto
Se espera que este miércoles día 9 sea el más duro, con hasta 42 grados en la mayoría de la región
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN/AGENCIAS
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta del comienzo mañana, lunes, de una nueva ola de calor y mantiene la alerta amarilla, de riesgo, por temperaturas máximas que podrán superar los 34 grados centígrados (°C) en la Sierra y los 36 grados en el resto de la Comunidad de Madrid.
La predicción dice que predominarán los cielos despejados y que habrá pocos cambios en las temperaturas mínimas, predominando los descensos en el tercio norte, mientras que en las máximas no habrá cambios o, si acaso, un ligero ascenso ligero más acusado en la Sierra.
Temperaturas altas, algo menores en la sierra
La Aemet informa del comienzo de una "ola de calor" entre el lunes 7 y el viernes 11 de agosto que afectará "a buena parte de la Península". La alerta amarilla para mañana, por temperaturas máximas, siempre entre las 13:00 y las 21:00 horas, obedece a la previsión de temperaturas hasta 34 °C en la sierra, y de 36 °C en las zonas Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste.
Vientos flojos variables con predominio de la componente este durante la primera mitad del día. Según la Aemet, con el nivel amarillo "no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta (fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos o localización de alta vulnerabilidad como una gran conurbación).
Entre las recomendaciones sanitarias en episodios de altas temperaturas figuran permanecer en las zonas más frescas de los domicilios durante el mayor tiempo posible del día, con toldos y persianas bajadas, y no salir a la calle en las horas más calurosas.
Se pronostican las siguientes temperaturas (en °C) en algunas localidades de la región: