El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado en Lérida un acto sobre sistema agroalimentario y mundo rural. Feijóo asegura que se trata de un sector estratégico de España.
Desde allí, el líder popular ha pedido una bajada de impuestos para favorecer la economía rural y la bajada de precios. Feijóo responde a las palabras de Sánchez sobre que la economía española va como una moto.
El candidato a la Presidencia ha reiterado sus críticas a Sánchez después de que dijera que la economía española va 'como una moto', porque la considera "una moto estropeada, sin ruedas, sin frenos, sin gasolina".
Lo ha justificado afirmando que España es el segundo país de la UE que menos ha crecido desde 2019, el primer país en paro y en paro juvenil, el segundo en paro femenino y el país que más ha incrementado su deuda y su déficit.
Apoyo al sector alimentario
El líder del PP ha prometido este sábado una ley de apoyo al sistema alimentario español e invertir en seis años 40.000 millones de euros en infraestructuras hídricas.
El líder popular ha presentado 10 propuestas sobre el sector agroalimentario y 5 sobre el agua alegando que, si se cumplen, "en España hay agua suficiente para todos".
Ha prometido una ley de apoyo al sistema alimentario español como sector estratégico; revisar el plan estratégico de la PAC para mejorar la viabilidad de las explotaciones; medidas para el sector primario para paliar el aumento de costes energéticos, de combustibles y materias primas; reforzar la posición de los productores y mejorar la transparencia entre la producción, la industria y la distribución.
También quiere "intentar" que los productores se incorporen a cooperativas; planes estratégicos para los principales sectores agroalimentarios; reforzar la viabilidad de los seguros agrarios; asegurar el relevo generacional con políticas fiscales para jóvenes y mujeres; ayudar a la innovación y digitalización, con páginas web para vender al mundo; y políticas de agua, que ha desplegado en 5 propuestas.
Ha prometido un Pacto Nacional del Agua; que este plan conlleve 40.000 millones de inversiones hídricas en 6 años; una red nacional estratégica del agua entre Gobierno y autonomías, para que esa inversión sea eficaz; un plan de modernización de infraestructuras del Estado, empresas y canales, que ha definido como garantía del agua embalsada; y un plan para optimizar la eficiencia del agua porque la red de abastecimiento "pierde entre un 20 y 25% del agua todos los días".