Lanzan una plataforma de comercio online para vender carne de la Sierra Norte
Ayuso apuesta por fomentar el turismo en Madrid "con cabeza"
AGENCIAS
La cooperativa ganadera Ganademad, formada por quince jóvenes ganaderos de la Sierra Norte, ha creado una plataforma de distribución online para facilitar la comercialización de productos cárnicos de calidad, tras la crisis del Covid-19.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este proyecto de comercio electrónico que supone una alternativa a la venta directa, conecta con el consumidor -que recibe el producto en su casa- y genera beneficios a las explotaciones ganaderas sin intermediarios.
Esta plataforma (www.delganaderoatucasa.com) "ofrece productos de gran calidad, carne que viene de animales que viven en libertad, que se alimentan de los pastos de nuestros montes y beben una de las mejores aguas de España", ha indicado Díaz Ayuso, quien ha resaltado la importancia del valor ecológico y el papel de los jóvenes en el campo madrileño.
"Con su trabajo mantienen la tradición a través de la digitalización", ha dicho la presidenta regional, para remarcar que esta es la "forma de vivir en Madrid, de la tradición a la vanguardia, todo conjugado".
Visita Garganta de los Montes
Díaz Ayuso ha visitado este sábado Garganta de los Montes, donde se encuentra una de las explotaciones ganaderas que participan en esta iniciativa, que nació para garantizar la supervivencia y viabilidad de las pequeñas explotaciones familiares tras la pandemia.
La plataforma entró en pruebas el pasado 20 de mayo y ahora se va a dar a conocer a través de una campaña en redes sociales y medios de comunicación, ha explicado Díaz Ayuso.
Este proyecto madrileño ha superado todas las expectativas e, incluso durante este periodo de prueba, se ha vendido toda la carne disponible.
Se trata de un producto de proximidad "km cero" de altísima calidad ya que las reses de estos ganaderos, que además cuentan con collares GPS para su localización, se crían en explotaciones en extensivo, y pastan en libertad en las dehesas y en los montes de la Sierra de Guadarrama.
Apuesta por el turismo rural
Por otra parte,, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha apostado por fomentar el turismo en la región "con cabeza" y ha apelado a la responsabilidad individual porque "el virus continúa" y hay que convivir "la salud con el turismo y comercio".
"Hay que ser consecuentes de que el virus todavía no se ha ido y sigue en nuestro país y en nuestra Comunidad. Lo que tenemos que hacer ahora es convivir la salud con la vida, con el turismo con el comercio. Todo eso es posible si apelamos a esa responsabilidad individual", ha trasladado Ayuso .
La dirigente autonómica ha resaltado que el público madrileño es "un gran consumidor, un gran viajero" y ha reconocido que este verano va a ser "muy especial" para que conozcan "su Comunidad, su legado, su patrimonio y su gastronomía".
Por ello, la Comunidad de Madrid está dispuesta a "fomentar el turismo con cabeza" para que todos los madrileños puedan disfrutar de "la riqueza de su patrimonio" con "sentido común" pero reforzando el comercio, la economía y "la vida en Madrid".