El Ayuntamiento de Madrid anunció este martes una nueva convocatoria de presupuestos participativos dotada con 50 millones de euros, bajo el lema ‘Juntos mejoramos Madrid’ y que estará abierta hasta el 21 de marzo.
Según informó el Consistorio, esta sexta convocatoria sigue la línea emprendida por el equipo de Gobierno en 2021, que rediseñó el proceso para hacerlo "más ordenado, eficaz y realista", a dos años vista, con "un presupuesto más ajustado y un mayor análisis de la viabilidad técnica de los proyectos".
Hasta el 21 de marzo los ciudadanos mayores de 16 años, residentes o no en Madrid, pueden presentar sus proyectos a través del portal de participación ciudadana Decide Madrid o, presencialmente, en las oficinas de atención a la ciudadanía.
De los 50 millones reservados para proyectos ciudadanos, un 30% (15 millones) se destinarán a aquellos planes que afecten a toda la ciudad, mientras que el 70% (35 millones) se repartirán en los proyectos para distritos, de manera proporcional a su número de habitantes.
Los ciudadanos podrán presentar un máximo de cinco proyectos y el Ayuntamiento evaluará las propuestas entre el 22 de marzo y el 3 de junio, para asegurarse de que cumplen con la legalidad vigente. Del 4 de junio al 4 de julio, se abre una fase intermedia para que los ciudadanos puedan apoyar los proyectos admitidos, que serán evaluados por los técnicos de las áreas competentes.