El 14 de marzo de 2020 entraba en vigor el estado de alarma, no se podía salir de casa. El 2 de mayo ya se permitió salir a la calle a hacer deporte individual con mascarilla y distancia por las calles de Madrid. La ciudad ha tenido que esperar 1 año y 4 meses para ver una imagen como la vivida este domingo en las calles de Madrid. Una marea humana con 30.000 participantes de todo el mundo por las calles de Madrid en el Maratón Popular.
Una fiesta deportiva que ha convertido a Madrid en ser la primera ciudad en organizar un maratón post covid, con la participación de miles de corredores de 104 países, que han recorrido los enclaves más significativos de la ciudad acompañados de animación, música y DJ.
La carrera ha contado con el apoyo de casi 300 voluntarios del cuerpo de voluntariado municipal, Voluntarios por Madrid, repartidos entre la salida, el kilómetro 10 de avituallamiento y la meta.
La organización de la Maratón Popular de Madrid-Rock'n Roll Madrid Maratón 2021 estima que el impacto económico que dejará esta carrera en la ciudad será de 40 millones de euros.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado este domingo el "orgullo" que supone poder volver a celebrar la Maratón Popular, como muestra de la "mirada al futuro" tras los peores momentos de la pandemia.
"Es un símbolo del deporte en esta ciudad y que lo que demuestra es que Madrid mira al futuro y está dispuesto a esforzarse por recuperarnos lo antes posible", ha incidido el regidor, quien entiende que esta cita "asienta" a la capital en el ámbito internacional como una ciudad que "ha sabido equilibrar la lucha contra la pandemia con la apertura de la economía, cultura y deporte", ha añadido.
Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha dado la salida a la Media Maratón y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, participa en la entrega de trofeos.