Los equipos de rescate turcos han liberado este sábado a un bebé de dos meses, 128 horas después de los devastadores terremotos del pasado lunes que han dejado ya más de 21.000 muertos sólo en Turquía.
El bebé fue rescatado de un edificio que se había derrumbado por los temblores en la provincia de Hatay. No es el único rescate que se ha producido en las últimas horas pese a que las posibilidades de encontrar a más supervivientes se desvanecen.
Un joven de 13 años también fue liberado de las ruinas de su edificio en Hatay después de pasar también 128 horas bajo los cascotes, según informó la agencia Anadolu.
En la ciudad de Nurdag, en la provincia de Gaziantep, los equipos de salvamento lograron rescatar con vida a los cinco miembros de una familia que habían pasado 129 horas sepultados por las ruinas.
Rescate de la UME
Los infantes españoles de la Marina han rescatado esta madrugada a un niño de 7 años vivo, entre los escombros de un edificio en Alejandreta, en Turquía.
Tras diez horas de trabajo, bomberos andaluces rescataban con vida a un menor en Hatay. Le han dado agua cuando aún estaba atrapado, y tras usar maquinaria para retirar los escombros, han logrado liberarlo.
Cinco días después, las probabilidades de rescate son escasas, pero siguen produciéndose esos milagros. Cuando se cumplían 122 horas del terremoto, Masala Sicek, de 55 años, ha sido rescatada con vida de entre las ruinas de su apartamento en Diyarbakir.
Y eso a pesar que los rescatadores se juegan la vida porque continúan los derrumbes. Ayer, a un grupo de rescatistas se le cayó parte de un edificio encima mientras estaban trabajando
Ya son más de 24.600 los fallecidos y 82.000 los heridos que ha dejado el terremoto entre Turquía y Siria