Agosto es temporada alta, no sólo en en turismo, también en los alquileres de piso. Es la época con más movimientos de entradas y salidas de cara al nuevo curso académico y los que buscan una vivienda ahora se van a encontrar con precios más altos que en 2021.
De media en nuestra comunidad, en un año suben un 9,5 %. Los municipios más caros son la capital, Villaviciosa de Odón o Majadahonda. El metro cuadrado cuesta entre 12,6 y casi 16 euros.
Aunque en nuestra región también es posible encontrar una casa a mitad de precio si nos mudamos a localidades como Miraflores de la Sierra, Arroyomolinos o Navalcarnero. Suben los pisos porque también hay menos carteles de 'se alquila', en un año la oferta ha caído casi un 40 por ciento.
Entre las explicaciones se encuentra el aumento de la demanda tras la pandemia y la vuelta a la normalidad y también la medidas del gobierno sobre control de precios o imposibilidad de desahucios que son muy agresivas contra los propietarios. Los expertos consideran que la solución llegará cuando se saque más producto al mercado y se limiten las políticas coercitivas que permitirá bajar las rentas.