La última quincena de diciembre está marcada por la conflictividad, con numerosos paros de sectores clave para el país. Uno de los más importantes, la huelga de transportistas prevista justo antes de Navidad: del 20 al 22. Los transportistas negocian contra reloj para llegar a un acuerdo que permita desconovocar el paro de tres días previsto en vísperas de Navidad.
Los loteros también tienen previsto concentrarse frente al Teatro Real el día 22 y no descartan cerrar las administraciones del 22 al 24, los días que se cobran los premios del Sorteo de Navidad.
En el sector aéreo, los trabajadores administrativos de AENA también ha convocado paros del 23 al 26 que podría afectar al funcionamiento de los aeropuertos en la última semana del año.
A ellos, se suma la concentración de las Fuerzas de Seguridad, prevista para el 14 de diciembre frente al Congreso, se aplaza para el día que se inicien los trámites para la reforma de la nueva ley de Seguridad Ciudadana. Un ‘invierno caliente’ que puede afectar de lleno a las Navidades.
Movilizaciones también del sector agrario y ganadero, en defensa de la rentabilidad de una actividad que denuncian abandonada.