Con el precio de los combustibles disparado, hay quienes buscan las gasolineras más económicas. Y sí, hay bastante diferencia de unas a otras. El ahorro para el bolsillo puede ser de hasta 15 euros el depósito en el caso de la gasolina y de 17 euros en el diésel. En la Comunidad de Madrid, las gasolineras más barata, según un estudio de la OCU, se concentran, sobre todo, en la zona sur y este de la región.
Hasta allí se desplazan muchos madrileños para llenar sus depósitos. Hacen cola para suministrarse gasolina ante unos precios disparados.
Se utilizan páginas web, como la del ministerio de Transición Ecológica para ver cuál es la gasolinera más barata. En un primer vistazo se observa claramente que la zona sur y este de la Comunidad de Madrid concentran el mayor número de gasolineras con los precios de los carburantes más bajos, en comparación con los precios de la zona norte y oeste.
Muchos otros, si no se pueden desplazar en busca de la más barata, acuden a las gasolineras de marca blanca, o aquellas que ofrecen descuentos en los hipermercados.
Cualquier cosa, para ahorrarnos unos céntimos y poder llegar a final de mes sin tirar de reserva.