El Hipódromo de la Zarzuela ha celebrado este domingo su octogésimo aniversario con un programa de seis carreras y diferentes actos conmemorativos que contarán con la presencia de todos los expresidentes de HZ y personajes ilustres de la historia del turf.
Las pruebas se han disputado en la pista de hierba a partir de las 11.30 horas aamenizadas por la Banda Municipal del Ayuntamiento de Madrid.
Ente los actos de esta jornada una exposición especial dedicada a la historia deportiva de las carreras de caballos y que ocupará una de las salas del Museo Eduardo Torroja, situado en la planta 'pelousse' dela tribuna norte.
El pintor y escultor Salvador Fernández-Oliva expondrá en la sala Club Carudel su obra pictórica y escultórica, entre la que se destaca la escultura en bronce de las tribunas de Torroja que será el trofeo para el ganador del Gran Premio.
En el Paddock, se podrá ver un mural con todos los caballos ganadores desde la reapertura del Hipódromo, desde Diurno hasta Asturias, último ganador hasta la fecha.