A partir del lunes los parques de Madrid que aún continuaban cerrados por la crisis del coronavirus reabrirán sus puertas. Parques como la Casa de Campo, Madrid Río o El Retiro. En total son 19 espacios verdes que volverán a estar disponibles desde el momento en el que Madrid comience la fase 1 de desescalada.
Desde la Dehesa de la Villa hasta la Quinta de los Molinos o El Capricho. Todos ellos son importantes pulmones de nuestra ciudad y han descansado del ajetreo de los visitantes durante más de dos largos meses. Pero ahora Madrid ya está preparada, ya ha aprendido a convivir con el virus y sabe qué medidas se deben respetar para poder pasear de nuevo entre sauces y chopos.
Las franjas horarias siguen vigentes
El Retiro, uno de los parques más emblemáticos de la capital, posee 19.000 árboles, y son muchos los madrileños que están deseando pasear por la Rosaleda, cerca del Palacio de Cristal o contemplar el lago con el monumento de Alfonso XII.
Todos estos parques, hay que recordar, mantendrán las zonas de juegos infantiles y zonas recreativas clausuradas. Y no podrán utilizarse los aseos. Por supuesto, deberá hacerse uso de mascarilla si no se puede respetar la distancia de dos metros de seguridad y las franjas horarias para el paseo, niños y personas mayores, tendrán que seguir respetándose.
La Comunidad de Madrid también abrirá sus parques
Y desde el lunes 25 de mayo también podrán visitarse los otros tres grandes pulmones de Madrid: los parques periféricos.
La Comunidad de Madrid reabrirá los parques de Bosquesur, Polvoranca y Valdebernardo, que darán un respiro a miles de personas de los municipios de Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Pinto y Madrid.