La sanidad madrileña, en alerta tras detectarse dos casos de la cepa india. La están secuenciando en el Gregorio Marañón. Los expertos advierten que se trata de una variante extremadamente contagiosa y que las autoridades deben extremar los controles para evitar su propagación.
Se trata de una española residente en la India y que fue trasladada a España en un avión medicalizado y de un extranjero que entró por el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Por ello, los expertos en que la mejor medida para luchar contra la expansión de esta variante más contagiosa sigue siendo la vacuna ya que no tiene porque ser más resistente.
De momento, España ha decidido prorrogar hasta el 12 de junio la cuarentena a los viajeros procedentes de la India. Precauciones tomadas ante el avance de esta variante, que en el Reino Unido ya es responsable de tres de cada cuatro contagios.
Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad, ha llamado al Gobierno central a "avanzar lo más rápido para un porcentaje de vacunación más alto".