En el programa 27 de ‘Toc toc… ¿se puede?’ hacemos un recorrido por los barrios de Chamberí, Tetuán y Boadilla del Monte. Comenzamos en un exclusivo chalet de 800 m2 con 2.500 de parcela, jardín, piscina e impresionantes ventanales. En el segundo reportaje conocemos una casa reformada que ha unificado varias habitaciones en muebles de anticuario, suelos antiguos, una gran salón-comedor-cocina; en el tercer reportaje entramos a una casa-taller de 2 plantas con una dedicada como salón de baile: y por último visitaremos la casa de la actriz y cantante Rocío Madrid.
Comenzamos en un exclusivo chalé de 800 metros cuadrados construidos y 2.500 de parcela, con jardín, piscina e impresionantes ventanales. Situado en Boadilla del Monte, el chalé tiene dos plantas en voladizo, con terraza y zona de trabajo anexa, todo ello mirando al enorme jardín con piscina. Al ver la propiedad, nuestro reportero Pablo Dorado se sorprende con el uso que han dado sus dueños al ladrillo y al hormigón y de los grandes espacios de la casa.
A pesar de tener tanto espacio, la casa cuenta solo con solo tres dormitorios. Maryan, la propietaria, vive con su marido e hijo en una casa cuya entrada da acceso directo a la cocina. La isla de la misma está hecha con una piedra natural llamada acuabela, procedente de Brasil y muy delicada, ya que en caso de rotura hay que sustituir la pieza entera. La cocina es de gas y en ella se pueden ver los tubos ascendentes que dan una sensación natural. El mismo efecto lo consigue la columna de ladrillos y el techo y suelo de hormigón. Los bloques de hormigón se hicieron en moldes de madera okume, que evita las imperfecciones y se calientan con suelo radiante.
En el segundo reportaje nuestra anfitriona es Elisa, una viajera incansable que recibe a David Moreno en su amplio y ecléctico piso en pleno barrio de Chamberí. La vivienda sufrió una profunda transformación y mezcla: muebles de anticuario, suelos antiguos, una gran sala que engloba salón, comedor y cocina con una gran vitrina de madera, recuerdos de viajes por todo el mundo y hasta una habitación-estudio para tocar la guitarra eléctrica, ya que el marido de Elisa, es músico.
Nada más pasar por la puerta entramos a un amplio salón-comedor-cocina que antes de su reforma eran 4 habitaciones separadas. Originalmente, el piso estaba dividido en 13 habitaciones, muchas sin ventana al exterior, su diseño era de 1920. Pero con una superficie de 120 metros cuadrados decidieron abrir los espacios todo lo que pudieran. En la entrada se encuentra un mueble-lámpara a medida que contiene varios recuerdos de viajes a Nueva York y Dublín. Los libros están colocados al revés no por nada, sino por una tendencia que arrasa en Instagram con el hashtag #backwardsbooks. Nos confiesa que han sido sus hermanas las han decorado su casa con su estudio de interiorismo y decoración.
En el tercer reportaje paseamos con Sara Poza por el barrio de Tetuán para conocer una singular casa-taller de 2 plantas reformado para que toda la planta inferior sea una enorme sala multiusos para juegos, clases de baile de tango, ensayos y reuniones familiares. En la superior se encuentra su vivienda en la que se encuentran los dormitorios, salón, baño y cocina. Además, han conseguido sacar una habitación colgante tipo camarote con baño en los altos techos de la sala principal.
Y para terminar, visitamos con Esther Alcázar la casa de la presentadora y actriz Rocío Madrid, un piso con terraza en el que Rocío ha buscado por encima de todo la comodidad y que sea todo práctico. Ella le explica a Esther que no le gustan las casas recargadas y que considera importante eso de que: "menos es más" en todos los aspectos de la vida. Es una casa decorada en tonos claros con una cocina bien equipada y varias fotografías de su familia, a la que Rocío echa mucho de menos en las temporadas que pasa fuera de su Málaga natal.
Con orígenes malagueños, su carrera comenzó cuando se estrenó en televisión con la primera edición de Operación Triunfo, continuando como presentadora televisiva en Crónicas Marcianas. Actualmente está volcada en su faceta de actriz, pero también ha seguido cantando en televisión y teatro. Vive entre Madrid y Málaga, aunque en esta casa solo vive cuando viene a trabajar. Su proyecto más reciente es ‘Lo nuestro estaba cantado’, una comedia musical con giros dramáticos inesperados en la que trabaja junto a Víctor Massán.