Vuelve la Copa Chenel a Telemadrid tras la suspensión del pasado sábado por culpa de la lluvia. Y vuelve con un duelo de toreros jóvenes del que saldrá el cuarto semifinalista de este certamen organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid.
La plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias será testigo de la actuación de tres toreros que buscan ese salto de calidad en su carrera y que les ofrece la Copa Chenel.
Abrirá el cartel el extremeño Jairo Miguel, que tomó la alternativa en 2008 en la plaza mexicana de Aguascalientes con solo 15 años de edad. Su trayectoria se quedó estancada por la falta de oportunidades y ahora quiere retomarla con fuerza.
Sin embargo, el gran aliciente de este festejo será el enfrentamiento entre dos toreros madrileño, amigos fuera del ruedo, pero rivales dentro de él.
Ángel Sánchez fue un novillero precoz que se alzó con la primera edición del certamen 'Camino hacia Las Ventas' en 2012 y protagonizó una gran faena en la plaza de toros de Las Ventas ya con picadores cuando cuajó a 'Pavito' de La Quinta. Solo el fallo a espadas le privó de salir a hombros ese día. Tomó la alternativa en plena Feria de San Isidro en 2018 ante los toros de Adolfo Martín.
Enfrente, Francisco de Manuel. También se alzó con la edición del 'Camino hacia Las Ventas' en 2016 y que tras una trayectoria exitosa como novillero con picadores con triunfos importantes, tomó la alternativa el pasado año en la feria de Colmenar Viejo, en una tarde que compartió junto a Morante de la Puebla y Roca Rey, con quien salió a hombros. De Manuel toreará este sábado en San Martín de Valdeiglesias a solo dos días de confirmar la alternativa en Las Ventas en la Corrida Goyesca del 2 de mayo.
Los toros para este festejo lucirán los hierros de Monte la Ermita y Rehuelga, dos ganaderías que se han ganado el crédito de profesionales y aficionados por su buen juego en los últimos años.
Los 'domecqs' madrileños de Monte la Ermita ya lidiaron notables ejemplares el pasado año en los certámenes madrileños con el indulto del novillo 'Lechuguero' en la plaza de toros de Cercedilla.
Y los 'santacolomas' que cría en tierras gaditanas el ganadero Rafael Buendía, hijo del mítico Joaquín Buendía Peña. En la memoria, el toro 'Liebre', premiado con la vuelta al ruedo en la feria de San Isidro de 2017.