Jota Abril es uno de los invitados de este programa de Tupper Club, un programa titulado ‘Menudo espectáculo’ por el intenso enfrentamiento al frente de los fogones entre el propio Jota, Óscar Higares y Cristina Tárrega. ¿Cuál de los tres conseguirá sorprender al chef Paco Roncero y llevarse el oro?
El presentador se ha decantado por una deliciosa receta: albóndigas de pulpo y bonito en salsa verde. El plato, que han tenido que probar sus contrincantes sin saber que era él el cocinero, ha causado muy buenas sensaciones en uno de ellos, aunque en el otro… No ha sido muy bien recibido.
Para preparar las albóndigas lo primero que tenemos que hacer es hervir el pulpo y triturarlo junto con el bonito. Añadimos sal y pimienta y lo mezclamos con la miga de pan, leche y vino blanco. Con todo ello iremos confeccionando nuestras bolitas, que después pasaremos por harina y las freiremos con aceite de oliva.
Una vez hechas las albóndigas, lo siguiente es preparar la base, que, una vez lista, pondremos al fuego junto con las albóndigas para que el sabor se integre y quede un resultado insuperable.
Para ver qué tal estaba yendo el cocinado de Jota, Paco Roncero le ha llamado. “Me impone mucho. De repente estás en mi cocina”, le ha contestado el presentador al descolgar la llamada.
Jota ha aprovechado la ocasión para consultarle alguna duda culinaria al premiado chef Michelín. “Cuando acabe quiero darle un toque final y he comprado unos berberechos para ponerle por encima. ¿Eso pega o no pega?”, ha consultado el jienense. Una propuesta que Paco ha recibido con gusto.
Además, el cocinero ha querido dar un consejo a Jota y a todos los espectadores: “En este tipo de elaboraciones funciona muy bien una picadita, de ajo, de almendrita, de perejil… Lo que se te ocurra, pero que dé algo de vida”.
Así que ya sabéis, cuando preparéis vuestros guisos no os olvidéis de añadir un majado a la salsa. De esta manera conseguiremos darle una textura adicional y un sabor único.