La 'batalla' de Poty con su merluza en salsa: "Tengo que volver a empezar"
El coreógrafo ha decidido elaborar un pescado para su 'Plato de Reyes', una elaboración fácil en un principio aunque se ha vuelto complicada por momentos
Poty Castilloes uno de las invitados aTupper Club. El cocinero Paco Roncero le ha convocado a unirse a este prestigioso grupo y competir por llevarse el oro. ¿Lo conseguirá? Para lograrlo tendrá que superar a sus adversarios: Teté Delgado y sus mejillones en salsa de albariño y Luis Muñoz y su tartar de jarrete de jamón de bellota.
El tema de este programa es 'Plato de Reyes', creaciones culinarias para esos días de gala. Es por eso que uno de los mejores y más conocidos coreógrafos del país ha decidido lanzarse a preparar una ricamerluza en salsa.
Para ello, ha tenido que librar una trepidante batalla para elaborar su receta. Los problemas han empezado desde el primer momento. Poty no atiba a rallar los ajos para dorarlos y empezar su salsa. "S
A la hora de limpiar la merluza, Poty ha necesitado una pequeña ayuda de Emi. "Que no se entere Roncero que no he limpiado el pescado", añade. Después, ha quitado la cabeza de la merluza y ha cortado el cuerpo en medallones de grosor mediano. Y lo cierto es que la merluza tiene muy buena pinta.
Uno de los consejos que le ha dado Paco Roncero al coreógrafo es que el punto exacto de la merluza es cuando aparece una especie de líquido blanco. "La merluza tiene que estar siempre bien cocinada porque junto al boquerón es de los pescados que más anisaquis puede tener", explica.
Los problemas para Poty seguían ya que cuando marcaba la merluza se ha quedado sin salsa. Y justo en ese momento, el coreógrafo se ha percatado de que no había incorporado las chirlas. "Me vais a matar. Qué alguien me explique esto. Esto es una locura. Tengo que volver a empezar", aseguraba.
Lo que parecía fácil se está volviendo complicado por momentos. Por lo que Poty ha tenido que elaborar desde el principio su salsa, esta vez sí, añadiendo las chirlas con la cayena.