La presentadora de televisión Patricia Pardo ha sido uno de los invitados a Tupper Club en este programa dedicado a las recetas 'De la huerta al plato'. Una cita en la que también ha coincidido con María Rey y José Luis Vidal. ¿Quién de los tres habrá logrado sorprender más a Paco Roncero con su receta y se habrá hecho con el oro?
Los tres participantes han elegido elaborar una empanada, pero con rellenos diferentes. Patricia se ha decantado por prepararla con berberechos, José Luis con pulpo y María con grelos y queso de tetilla.
Durante el cocinado de la presentadora hemos vivido momentos graciosos debido a los múltiples contratiempos que se han ido sucediendo durante la preparación de la receta. "Si estuvieran mis hijas me ayudarían", ha reconocido Patricia.
"Esta masa es muy complicada de estirar y trabajar porque se queda pegada. Tengo que ir poco a poco y ayudándome de un tenedor porque tiene que estar fina para que esté rica porque tiene mucha agua. Veremos que sale de aquí", decía mientras extendía la masa por el recipiente.
En la originalidad está la victoria, pero no sabemos muy bien si estará en esa masa. Después de haber cocido la cebolla, fuera del fuego Patricia añade el pimentón y lo mezcla. Sin embargo, a primera vista ha quedado un poco aceitoso.
"Yo que siempre presumo de poner mucha comida, hoy me he quedado corta con la cebolla. Y eso que eran tres", añadía la presentadora.
Y llegó el momento más esperado del programa. La hora de poner en la empanada los berberechos enteros, con concha. "Se colocan así porque el berberecho está vivo, está crudo. Cuando se mete en el horno con el calor se abre y suelta el agua que lleva dentro. Es lo que más sabor le da. Quedan deliciosos", aseguraba Patricia.
Con la empanada rellena con los berberechos enteros y cubierta por la segunda capa de la masa ya dentro del horno, la presentadora de televisión se da cuenta de que no ha incorporado el vino blanco que tenía preparado. "Va a estar buena igual y voy a ganar", concluía Patricia antes de tumbarse al sol.