Óscar Higares, Cristina Tárrega y Jota Abril son los protagonistas de este programa de Tupper Club. Todo un espectáculo visual y gustativo donde no ha faltado ni el humor ni la tensión y en el que hemos vivido una de las mejores batallas culinarias de la meseta central. De ahí que el título sea ‘Menudo espectáculo’.
¿Cuál de los tres habrá conseguido sorprender más al chef Paco Roncero y llevarse el oro? ¡El ganador será toda una sorpresa!
Jota se ha decantado por preparar unas albóndigas de pulpo y bonito en salsa verde. Tárrega, por su parte, ha preparado una carrillera muy fashion. Y Óscar, el más vanguardista de los tres, ha cocinado un plato de mar y montaña con pasta, carabineros y una alita de pollo.
Los tres concursantes se han esforzado mucho durante el cocinado de sus respectivos platos y han recibido los elogios de Paco, todo un cocinero Michelín. Sin embargo, las valoraciones entre los contrincantes no han sido tan amables…
Óscar Higares ha sido el primero en dar su opinión y no se ha andado con chiquitas. “Creo que la carrillera la ha hecho Cristina, porque creo que la ha hecho alguien que cocina poco”, ha argumentado el torero, a lo que la presentadora le ha respondido con un “le voy a matar”.
Cristina, por su parte, ha sido más comedida con su valoración del plato de Higares e, incluso, ha llegado a elogiarlo. “Tengo clarísimo que lo ha hecho Óscar por la presentación. Desde vistiendo, hasta andando, hasta hablando eres muy señor. Lo ha colocado todo muy bien”. Pero la cosa no iba a quedar tan bonita: “Lo que no entendí es lo de la alita de pollo”, le acabó por preguntar Tárrega. “No sabía si hacerme un bolsito de mano o un pendiente”.
Incluso el propio Paco Roncero ha entrado al trapo y ha vendido a Jota: “No quiero meter pullitas, pero Jota ha dicho que, el que ha hecho la pasta, no había cocinado en su vida”. Una exageración de las palabras del jienense, pero que han desatado la risa de los presentes.
Jota tampoco entendió lo de la alita y, además, él le hubiera echado “diez o doce carabineros más”, no uno solo como había en el plato.
Higares no se ha quedado callado mientras destripaban su creación y ha empezado a largar. “Cuando yo abrí ese recipiente de albóndigas había dos dedos de aceite. Tenía grasa para siete u ocho puertas”. Y la salsa no ha sido la única en sufrir sus críticas: “las albóndigas estaban demasiado compactas”.
El plato de Cristina también ha recibido de lo lindo, ya que Óscar, que estaba lanzado, ha dicho que “la carrillera la tirabas contra la pared y rebotaba” de lo dura que estaba. Un comentario al que Jota ha replicado con un “¡Ha venido con el estoque!”. Lo importante es que los tres se han reído y se lo han pasado en grande al frente de los fogones.