Juan Salazar, miembro de Los Chunguitos, ha sido uno de los invitados a Tupper Club en este programa dedicado a las ‘Recetas para paladares exigentes’. Una cita en la que también ha coincidido con Marián Conde y con Rappel. ¿Quién de los tres habrá logrado sorprender más a Paco Roncero con su receta y se habrá hecho con el oro?
Rappel se ha decantado por preparar unas torrijas, Marián por una porrusalda y Juan Salazar ha optado por unos espaguetis a la boloñesa a los que les ha dado su toque particular: ¡aceite de broncear Johnson! Pero también ha utilizado otros ingredientes más tradicionales, como carne de vacuno, cebolla o tomate.
Durante el cocinado del miembro de Los Chunguitos hemos vivido momentos hilarantes debido a los múltiples contratiempos que se han ido sucediendo durante la preparación de la receta.
Los problemas han llegado ya desde el inicio. Y es que Juan ha mantenido un intenso enfrentamiento con la vitrocerámica, que se negaba a encenderse. “Por favor, enciéndete por favor”, le ha suplicado el artista. Un intenso duelo en el que, finalmente, y tras unos largos minutos, Juan ha logrado imponerse a la tecnología punta de la vitro.
Al ir a partir los espaguetis para echarlos a la olla con el agua, la mitad se le han caído fuera y han ido a parar sobre el fuego de la vitro, por lo que se han chamuscado. Y con tanto lío, el cazo se ha colado dentro de la olla con el agua hirviendo. ¡Un auténtico caos!
Además, para comprobar si la pasta está al dente, la técnica utilizada por Salazar no es otra que la de lanzarlos contra la pared para ver si se quedaban pegados. Si lo hacían es que estaban en su punto. Un truco que ha provocado las risas del dos estrellas Michelín.
Pero lo más llamativo de la receta de espaguetis de Juan Salazar ha sido su toque Johnson. “Vale para broncear, pero también para guisar”, le ha explicado Juan a Paco Roncero, que no podía creer lo que estaba escuchando: “Eso no lo he visto yo en mi vida”. Y eso que es cocinero de vanguardia.
Otro ingrediente que ha utilizado El Chunguito ha sido calamares, pero, ante la sorpresa de Paco Roncero, estos no los ha preparado Juan, sino que eran de lata. “¿Pero cómo me vas a dar calamares de lata?”, le ha preguntado el chef sorprendido. Un cocinado que no ha dejado a nadie indiferente.