García Plaza: "Arabia Saudí ha empezado a darle mayor protagonismo a las mujeres"

Arabia Saudí es un lugar que ahora cada vez está más presente en el deporte español, allí está Luis García Plaza ahora entrenador del Al Shabab en Riad.

Desde la capital atiende a El Partido de las Nueve con motivo de la Supercopa de España y los encuentros de los cuatro mejores equipos de LaLiga.

"Le van prestando más atención a las mujeres, que es importantísimo"

El entrenador confirma que cada vez son más las mujeres que asisten a los estadios, "un 10% de la afluencia" poco a poco están atrayendo más turismo y "le van prestando más atención a las mujeres, que es importantísimo". Aún con ello ve que "la vida es complicada para la mujer aquí, pero la cosa ha cambiado mucho".

Sobre la idea de que la Supercopa de se juegue en España, García Plaza habla sobre las opiniones de la gente "el nombre de los cuatro grandes suenan mucho aquí. La gente va más a ver el espectáculo que por se simpatizantes de un equipo", y sabe que "Messi está en todos sitios", pero también La Roja, "la Selección española era a la que todos copiaban y admiraban". García Plaza da como favorito al Barcelona, pero no subestima al Real Madrid que siempre sabe salir a flote.