'Still Human', la mirada que proponen 40 artistas contemporáneos

'Still Human', la mirada que proponen 40 artistas contemporáneos

El Espacio SOLO (plaza de la Independencia, 5) estrena un recorrido expositivo. Se llama 'Still Human' y es una invitación a reflexionar sobre la capacidad de relacionarnos con aquello nuevo.

Las obras de David Altmejd, Mario Klingemann, Nam June Paik, Tomoo Gokita, Neo Rauch, Nina Saunders, Evru/Zusk o Miriam Cahn, entre otros, participan en este diálogo colectivo que aborda cómo creamos, observamos e interactuamos con aquellas realidades que emergen sobre lo ya conocido.

El relato de 'Still Human' está trazado a partir de la mirada de más de 40 artistas contemporáneos pertenecientes a la Colección SOLO y artistas invitados en un centenar de obras de enfoque multidisciplinar que incluye pintura, escultura, arte sonoro o inteligencia artificial.

'Still Human' se ha presentado con la presencia del artista alemán y referente en artes visuales con inteligencia artificial, Mario Klingemann y la artista danesa Nina Saunders.

La Colección SOLO propone con Still Human un relato sobre la relación con la transformación, desde múltiples prespectivas artísticas, y sitúa el debate en el potencial de desarrollo que tiene las capacidades y valores humanos en paralelo a todo cambio social o efervescencia tecnológica.

'Still Human' propone un relato sobre la relación con la transformación

Incluye diferentes obras cuya herramienta principal es la inteligencia artificial. Entre ellas, 'Memories of Passersby I', la máquina firmada por Mario Klingemann que realiza retratos efímeros aprendidos de los clásicos europeos.

Otro de sus trabajos, 'Appropriate Response', trabaja la composición de textos en directo a través también de la inteligencia artificial.

La Colección SOLO y el Espacio SOLO forman parte de un proyecto de mecenazgo, impulso y acompañamiento a la escena artística contemporánea impulsado por los empresarios españoles Ana Gervás y David Cantolla.