Superar el miedo a volar es factible con un curso de apenas dos días

Superar el miedo a volar es factible con un curso de apenas dos días

Superar situaciones de emergencia en el interior de avión no es fácil para los pasajeros, pero en momentos como los vividos este lunes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la tripulación del avión de Air Canadá demostró una enorme profesionalidad y estar preparada para gestionar este tipo de eventualidades en pleno vuelo.

Tras aterrizar felizmente, nadie precisó atención médica, ni pasajeros ni tripulación, no hubo daños físicos pero situaciones como estas suelen ir aparejadas a estrés postraumático y fobia.

Además son situaciones bastante habituales y para las que existen protocolos y un personal adiestrado para afrontarlas. Cuando ocurren estos incidentes aéreos se disparan las situaciones de miedo a volar. “La gente que sufre fobia se reafirma en sus miedos”, dicen los expertos.

Terapia para superar el miedo a volar

Un 24% de la población tiene miedo a volar, un 12% sufre fobia y 5% no puede superar el pánico. Para enfrentarse a ello, el Comandante de Boeing 787, de AirEuropa y psicólogo, Alfonso de Bertodano, ayuda a cientos de personas que hace años, "más de 20 o 30 años, no son capaces de subirse a un avión”.

Lo hace a través de un curso y terapia intensiva de dos días que finaliza con un vuelo en el que los participantes realizan un trayecto en avión ayudados por psicólogos y personal cualificado.

A través de la página web www.perdiendoelmiedoavolar.com, se puede obtener toda la información para superar el pánico y recuperar el control absoluto de una situación que sólo está en nuestra cabeza. Porque volar sigue siendo uno de los medios más seguros que existen.