El Teatro Real anuncia su reapertura para el 1 de julio

El Teatro Real anuncia su reapertura para el 1 de julio

El Teatro Real se convierte en el primer gran coliseo de España que levanta el telón deseoso de que resuenen de nuevo los aplausos del público. Será el próximo 1 de julio, con Madrid en la fase 3 de la desescalada, si todo va bien y no hay rebrotes del virus.

Este martes se ha presentado la nueva temporada con guiños a obras populares que se alternarán con las últimas creaciones de la ópera contemporánea.

Óperas populares para esta nueva temporada

El Teatro Real está deseoso de abrir el telón, aunque sea con una 'nueva normalidad' que le ha llevado a hacer numerosos cambios. Y ya tiene todo preparado... y programado: un total de quince óperas se intercalarán con espectáculos de danza y conciertos. De todas las óperas programadas, siete son producciones o coproducciones propias, y muy conocidas.

Novedades y obras populares como Tosca de Puccini, Don Giovanni de Mozart o La Traviata que sonará el 1 de julio en un teatro con menor aforo pero deseoso de volver a observar el devenir entre el amor y la muerte dibujado por Giuseppi Verdi.

Esta 'nueva temporada' del Teatro Real comenzará el 1 de julio

Y siguiendo con la coherencia de temporadas pasadas, el Real presentará este año la última ópera de George Benjamin.

La 'nueva normalidad' del Teatro Real

Para poder reabrir, el Real también ha tenido que claudicar ante la llamada nueva normalidad con medidas específicas para público y profesionales: cámaras de control que miden la temperatura, pantallas de metracrilato que separan a los músicos de viento, aforo reducido, distancia de dos metros.

El Real abre sus puertas físicas porque abierto ha estado durante todo el confinamiento en la plataforma 'My Opera Player'.