Las Fiestas del Orgullo comenzarán oficialmente este miércoles con el pregón de la cantante Chanel en la Plaza Pedro Zerolo y le seguirán las diferentes actividades y actuaciones del programa festivo llamado "MADO 2022". El alcalde de Madrid ha comunicado que los conciertos y las aglomeraciones posteriores solo estarán permitidas en Plaza de España y en Callao hasta las 02:30 horas de la madrugada.
El Ayuntamiento tiene como objetivo "que se cumpla la normativa y que los vecinos puedan descansar", respetando especialmente las zonas residenciales. La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz ha explicado que, además del refuerzo policial, se ha habilitado una "vía de evacuación" por toda Gran Vía que irá desde Plaza de España hasta Cibeles y "que va a permitir a los servicios de seguridad y emergencias tener mejor accesibilidad ante cualquier suceso que se pudiera producir".
Habrá puestos sanitarios en los lugares en los que se celebran los conciertos, refuerzo de limpieza, equipos de reacción y policía municipal cubriendo todos los puntos. "Enviamos un mensaje de tranquilidad porque el Ayuntamiento va a poner todos los medios para que el MADO sea un éxito", declara Almeida.